Acerca de este blog.

Bienvenidos al mundo de este megamamífero herbívoro. Este blog de divulgación científica pretende informar acerca de diferentes temas y noticias dentro del mundo de la geología y la paleontología. Está dirigido a todo público, escrito de tal forma que no se necesite ser geólogo ni paleontólogo para entenderlo. ¡Disfrútenlo!

Acerca de Catalina

Catalina Suárez Gómez

Geóloga de la Universidad Nacional de Colombia.
Alumna de Doctorado en Ciencias Naturales (Paleontología), Universidad Nacional de La Plata, Argentina.



Mi nombre es Catalina Suárez Gómez. Nací el 25 de Agosto de 1987 en Bogotá, Colombia. A los 7 años decidí que quería ser geóloga. Unos años después quise además ser paleobotánica. Este último deseo cambiaría durante mi época universitaria, cuando conocí los mamíferos fósiles y me enamoré. 

Inicié mi carrera de geología en la Universidad Nacional de Colombia en el año 2005. En 2008 comencé a trabajar en mi tesis, en la que estudié un notoungulado (mamífero fósil) perteneciente a la Fauna de La Venta (Huila, Colombia).

Izquierda: Javier Luque (Paleontólogo). Derecha: Catalina.
Colectando una tortuga fósil. Panamá, 2009.

Mientras realizaba mi tesis de pregrado (2009) viajé a Panamá a trabajar con el Smithsonian Tropical Research Institute (STRI), a cargo de Carlos Jaramillo, PhD. Desde ahí entré oficialmente al mundo de la Paleontología. A finales de ese año defendí mi tesis y en 2010 obtuve mi título de Geóloga. Viví en Panamá hasta Agosto de 2010. Continué trabajando para Carlos Jaramillo en algunos proyectos, realizando trabajo de campo en Colombia, hasta que viajé a Argentina a comenzarar mis estudios de doctorado.

Actualmente realizo mis estudios de Doctorado en la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina. Estudio metaterios fósiles del Mioceno de Suramérica, bajo la dirección del Dr. Francisco Goin. Sigo formando parte del equipo de trabajo de Carlos Jaramillo (ver mi bio de STRI).

La Guajira, Colombia (2013). 
Fotografía tomada por de Edwin Cadena (STRI).